Categorías: Hemeroteca

Almodóvar rodará una película de ciencia ficción

La ciencia ficción es el nuevo reto de Pedro Almodóvar. Tras regresar a la comedia con Los amantes pasajeros, que verá la luz en marzo, el realizador manchego prepara la que será su primera incursión en el género fantástico con una cinta que estará inspirada en clásicos añejos del género como 'La invasión de los ladrones de cuerpos'.

"Todavía soy lo suficientemente joven como para hacer una película de ciencia ficción. Tengo ideas de este género", dijo el cineasta español el pasado domingo en Londres donde fue el encargo este año de dar el discurso David Lean de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA).

"La forma en que me gustaría hacerlo es presentar algo totalmente imposible de una forma real, de una forma cotidiana. Uno de los guiones que tengo encima de mi escritorio es de ese género, así que espero poder hacerlo", señaló Amodóvar.

Aunque, según apunta una información publicada por Variety, el manchego reconoció que no sabe a ciencia cierta cuándo podrá ponerse manos a la obra con este proyecto. "Convivo con mis historias durante muchos años. Escribo más como un novelista que un guionista", dijo.

Almodóvar hizo estas declaraciones desde la Academia de cine británica, donde acudió a dar el discurso David Lean, una suerte de clase magistral que toma su nombre del director de clásicos como  Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia o El puente sobre el río Kwai y que anteriormente pronunciaron cineastas como Sydney Pollack, Robert Altman, Woody Allen, Oliver Stone o Atom Egoyan.

DISCURSO EN INGLÉS Y ESPAÑOL

Además, Almodóvar aprovechó para recoger el BAFTA que ganó el pasado año por 'La piel que habito'. En su discurso, en el que mezcló inglés y español, el realizador defendió el cine como "uno de los mejores modos de promover y vender la cultura de un país" y habló de sus influencias y su obra. De hecho, el manchego trufó su intervención con clips de Opening Night (Noche de estreno) de John Cassavetes; Sonata de otoño de Ingmar Bergman, y El increíble hombre menguante de Jack Arnold mezcladas con escenas de su propia obra.

 Almodóvar también se refirió a su próxima película, 'Los amantes pasajeros', a la que está dando "los últimos retoques". "Estoy muy contento que en un momento como el que vivimos no me haya salido una película oscura sino una comedia muy optimista", apuntó.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

2 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

2 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

7 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

7 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

9 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

10 horas hace

Esta web usa cookies.