Me niego a aumentar el catálogo de las fobias que incluye nada menos que 470 fobias diferentes.
Rescatemos lo obvio , una fobia es un miedo intenso, desproporcionado y muchas veces ilógico,hacia objetos, seres, circunstancias, experiencias y otra amplia variedad de factores, que para cualquier individuo con un desarrollo psicológico y emocional saludable, pasaría desapercibido. Ojo al último párrafo que es muy revelador .
Conviene aclarar que no son turismofobicos mas bien serian fóbicos comorbidos, con una serie de ! mestizaje ! fóbico que incluirían: la antropofobia – a la gente y la interacción social- , la aphenphosmofobia - a ser tocado-, la autofobia –a estar solo y consigo mismo- , la eleutherofobia – a la libertad-, la eisoptrofobia - a verse a sí mismo en un espejo-, la metathesiofobia - a los cambios- , la phronemofobia - a pensar- , la prosofobia - al progreso, la sociofobia - a la sociedad-, la
Sofofobia - temor a saber y adquirir nuevos consejeros conocimientos
Es decir personas acomplejadas , borderline , miedosas y con escaso cash cognitivo y emocional
No tienen turismofobia sino xenofobia que se manifiesta a través del rechazo, el odio o la hostilidad hacia los extranjeros o hacia las cosas extranjeras. La palabra, como tal, se compone de los vocablos xeno- y fobia, que a su vez provienen de las raíces griegas ξένος (xénos), que significa ‘extranjero’ y φοβία (fobía), que indica ‘temor’.
La xenofobia, según la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), supone todo tipo de distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.
La xenofobia, por lo general, se manifiesta a través de acciones discriminatorias o expresiones abiertamente hostiles y deliberadas de odio hacia los extranjeros.
Las actitudes de intolerancia y aversión xenófobas hacia quienes vienen de otros países o de culturas diferentes, pueden provocar reacciones diversas entre los xenófobos, que van desde la indiferencia, la falta de empatía y el rechazo manifiesto, hasta el desprecio, las amenazas, las agresiones físicas y el hostigamiento psicológico.
Para concluir , la turismofobia no existe, existe una minoría de vándalos xenófobos, desustanciados, con vacío existencial, con baja autoestima y sin vacunar que practican el hostigamiento psicológico de otras personas a los que no respetan y okupan su tiempo jodiendo al personal que quiere, puede y paga por turistear.
Todos somos y hemos ejercido de turistas, por eso empatizo y me solidarizo con las personas que han elegido visitarnos y rechazo a una minoría de pardales excluyentes que se comportan de forma psicopatona con el prójimo y que hacen más inhóspito el espacio social
Rescatemos a Sócrates cuando decía "nuestra democracia se autodestruye porque ha abusado del derecho de libertad y del de igualdad, porque ha enseñado al ciudadano a considerar la impertinencia como un derecho , el no respeto de las leyes como libertad, la imprudencia en las palabras como igualdad y la anarquia como felicidad ... "
Pues eso .
Ya saben en derrota transitoria pero nunca en doma. No olviden en fabricarse un buen estrés posvacacional. Y renuncien este verano a la quejorrera patética y lacrimógena, el medio ambiente no puede permitirse tanto consumo de kleenex.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.