Dicen que los turistas que paguen este impuesto ni lo notarán. Es que son dos euritos al día, nada como una propina, ni sentirán el pinchazo en el bolsillo.
Lo que piensa recaudar el Govern, es una cantidad nada despreciable entre unos 50 a 80 millones de euros. Una gozada de recaudación si tenemos en cuenta que no hay dinero ni para pagar la luz de los que no la pueden pagar y, que estamos endeudados, hasta más allá del fin del mundo. No hay mesas libres en los comedores sociales, ni se pueden reservar más camas en los albergues sociales a no ser en la casa del rector, si se deja ocupar. Por otra parte, esperamos la llegada de cientos de visitantes que buscan la tierra prometida y a los que deberemos atender, alimentar y alojar decentemente.
Creo haber leído, que la deuda de la Comunidad a los prestamistas, entre amortización más intereses asciende a 6.691 millones de euros. Vamos, que les dejamos deuda suficiente a los nietos y a los hijos de los nietos para que estén entretenidos, por lo menos, hasta el año 2035 que algunos llegarán a ver. Otros ya hemos sido desplumados y nos quedan las tres pesetas, que si Dios quiere y, nos morimos a tiempo, seguiremos cobrando.
Así pues, si podemos hacernos con unos euritos que salgan del generoso bolsillo de nuestros amigos turistas pues !Que bien! No me vengan los hoteleros ahora con que los turistas no vendrán a disfrutar de nuestra paz y sosiego, por cobrarles una ecotasita de nada.
Claro, si les hacemos miedo y les vendemos la entrada como si fuese un atraco. Pues miren lo que les digo, ni se lo pensarán con lo bien que se pasa en Mallorca con la tranquilidad y seguridad que tenemos ...
Así que, menos lobos y a cobrar este pequeño impuesto, que los que vivimos en estas ínsulas, con sueldos de risa, tenemos que trabajar tres meses para poder pagar los impuestos que nos endiñan el Gobierno y el Govern y muchos no podemos pensar en vacaciones.
A estas alturas, nadie espera que los magos de la política hagan los milagros prometidos. Ni los magos de por aquí y menos los de por allí, que estos días andan como locos por pillar las poltronas, bajo la atenta e inquietante mirada de nuestros socios europeos que manejan los destinos del capital. Estos comisarios, hermanos mercaderes, a poco que se despisten los elegidos, nos meterán un aplique económico que nos dejará intervenidos de por vida.
Así pues, parte importante del dinero recaudado por la ecotasa puede ayudar a solucionar problemas sociales crecientes, para los que no hay dinero, ni donde buscarlo, a no ser que nos saqueen más los bolsillos, cosa imposible porque ya nos han robado la cartera.
Lo que propongo no es demagogia, es la ecotasa sí señores, usted primero amigo turista, distinguido visitante, pase y vea que cada vez se lo podremos más bonito, pero pague la entrada que es poca cosa y servirá para ir manteniendo cierto nivel que es lo que queremos todos, para que ustedes lo disfruten y los hoteleros sigan con una buena cuenta de resultados, puedan ofertar más trabajo y decente y las personas que hemos hecho y seguimos haciendo este país, también con nuestro esfuerzo, disfrutemos de participar del negocio y nos sintamos como socios fundadores del mismo. Es que, queridos, la Ecotasa está aquí desde hace años, la venimos pagando todos los ciudadanos que mantenemos esta Comunidad.
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Esta web usa cookies.