Cuando faltan dos meses y una semana para esa cita continental con doble representación española tuvo lugar este sábado el sorteo que deparó los referidos enfrentamientos. El mismo se llevó a cabo en el Espace Mayenne de Laval durante el descanso del partido de la liga francesa entre el Etoile Lavalloise y el UJS Toulouse.
En Francia comparecerá el Jimbee, entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", tras proclamarse campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala, y el Palma, dirigido por Antonio Vadillo, en su condición de campeón de Europa, pues los baleares se llevaron el título europeo tanto en 2024 como en 2023.
También dos entorchados continentales tienen el Sporting luso, vencedor en 2019 y 2021; y el Kaitat kazajo, que lo fue en 2013 y 2015.
Los cuatro aspirantes al trofeo llegarán a la Final a Cuatro tras superar la ronda principal y la ronda élite en la presente campaña.
Al no cruzarse cartageneros y palmesanos en las semifinales del viernes 2 de mayo podría haber una final española el domingo 4 por tercera vez en un campeonato que se disputa desde la temporada 2001/2002. El pasado curso el Palma Futsal venció al Fútbol Club Barcelona por 5-1 en Ereván, capital de Armenia; y en el ejercicio 2020/2021 el Barça se impuso a ElPozo Murcia por 2-1 en el Palau Blaugrana.