, ha entregado este miércoles los premios de la sexta edición de la campaña escolar 'Cárgate las pilas, no te cargues el planeta'.
Según han informado en un comunicado ambas entidades, un total han participado unos 2.800 estudiantes de diez centros educativos del archipiélago, quienes a lo largo de cinco semanas han conseguido recoger casi un millar de kilos de pilas.
El colegio que más kilos ha recopilado ha sido el CEIP Sant Jordi, que ha recibido un premio de 200 euros por ello. En la categoría de más kilos por alumnos ha sido reconocido un estudiante del CEIP Sa Casa Blanca, que ha sido galardonado con 300 euros.
"El éxito de esta campaña demuestra que la educación ambiental es necesaria para generar un cambio en la gestión de residuos. Gracias a la implicación de los centros educativos y el alumnado conseguimos que el reciclaje de pilas se convierta en un hábito desde la infancia, contribuyendo a la economía circular", ha señalado la directora general de ERP, Laura Alonso.
En sus cinco ediciones anteriores, celebradas en regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha o Madrid, se ha logrado involucrar a más de 40 colegios y recoger cerca de 4.000 kilos de pilas.
Además, la campaña ha incluido charlas educativas impartidas por expertos en educación ambiental en las que los alumnos han podido aprender sobre la importancia del reciclaje de pilas y los impactos negativos que éstas pueden causar en el entorno si no se gestionan de manera adecuada.