14 jóvenes de Calvià de entre 18 y 30 años se unirán a otros llegados de Italia, Alemania y Finlandia en la localidad piamontesa de Bergolo, en los Alpes italianos. Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Calvià se trabaja en esta propuesta enfocada al deporte, la nutrición, la desconexión de las redes sociales y la vida saludable en contraposición a los hábitos urbanitas.
Durante diez días -del 17 a 27 de abril- desconectarán de los dispositivos electrónicos y las redes sociales. Teresa Tena, concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Calvià ha valorado la experiencia que ha calificado de enriquecedora: "Cada año vemos cómo los jóvenes que participan en Erasmus+ regresan transformados, mejores personas, conscientes de que el mundo es más de lo que conocen. Todos coinciden en señalar que experiencias de este tipo les marcan. Y desde el Ayuntamiento debemos apostar por estos programas que ofrecen a los jóvenes vivencias únicas e irrepetibles".
Los jóvenes conocen otras culturas y muestran la suya al resto de participantes al tiempo que se analizan similitudes y diferencias. Se busca la introspección, el compañerismo, la apuesta por el deporte y un estilo de vida no sedentario. Trabajar las emociones a través de las relaciones interpersonales en el marco de un estilo de vida sostenible. Los jóvenes interesados pueden inscribirse en el Área de Juventud hasta el 8 de febrero.