En este contexto, la compañía ha informado de la venta del 44,9 por ciento de Centre Esportiu Manacor, más conocida como la Rafa Nadal Academy by Movistar, academia de alto rendimiento del tenista español, al grupo GPF.
De las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, facilitadas por Infoempresa y consultadas por Europa Press, figura que los ingresos totales disminuyeron un 39,9 por ciento, hasta los 21,95 millones de euros, en contraste con los 36,5 millones obtenidos en 2022.
La firma ha explicado que su facturación proviene, mayoritariamente, de la explotación y comercialización de los derechos de imagen, voz, publicidad, comparecencia pública por cualquier medio, entre otras cuestiones, que se deriven de la actividad profesional de deportistas.
La sociedad familiar, en la que la madre de Nadal, Ana María Parera, figura como administradora única, elevó un 44 por ciento su patrimonio neto, desde los 237 millones de euros en 2022, hasta los 341,4 millones de euros en 2023.
En febrero de 2024, Aspemir amplió su porcentaje de participación en la firma de inversión privada Mabel Capital Global, hasta alcanzar un 50 por ciento.
Aspemir ha explicado la operación de reducción de capital mediante devolución de aportaciones de la sociedad participada Centre Esportiu Manacor, que supuso una reducción en la inversión mantenida en la academia de alto rendimiento del tenista por importe de 10,76 millones de euros.
A consecuencia de dicha transacción, la sociedad ha obtenido un activo inmobiliario, así como ha asumido distintos créditos, deudas y cuentas a pagar procedente de dicha sociedad participada.
También en las cuentas figura la venta de las participaciones de la sociedad participada R. Nadal International School a una sociedad vinculada.