"Con tal de atacar al Govern, ya les gustaría que se pudiera hacer", ha respondido el conseller al diputado Marc Pons, que le ha preguntado si aún se reafirma que no se autorizará ninguna macrogranja en Sineu.
Simonet ha recordado que en Baleares solo se pueden autorizar aquellas explotaciones que cumplan las normas propias de ordenación ganadera, bienestar animal y obligaciones urbanísticas y medioambientales que les afecten.
Por su parte, el parlamentario socialista ha cuestionado el decreto ley aprobado por el Govern para evitar la construcción de una macrogranja de gallinas en una finca de Sineu y ha acusado al conseller del PP de permitir que se construya una macrogranja de 6.000 cerdos en la misma finca.
"Los comentarios que nos llegan es que usted y el alcalde de Sineu se comprometieron a que se autorizaría la macrogranja de gallinas. No hay ningún otro inversor que destine 4,5 millones para comprar unos terrenos donde luego no se les dará licencia", ha aseverado Pons.
"¿Por qué aprueba un decreto ley que resulta que ahora no sirve para nada si resulta que se pueden autorizar macrogranjas de 6.000 cerdos? Alguien de su Conselleria está fallando", ha concluido Pons.
Por su parte, el conseller Simonet ha recordado al diputado socialista que cuando formaba parte del Govern, entre 2015 y 2021, "tuvo tiempo de hacer una ley agraria, un plan hidrológico, regular el tamaño de chalets y piscinas, aprobar una moratoria turística y dejar a punto de aprobar un plan estratégico de ganadería que no habla de macrogranjas".