El acuerdo, suscrito por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la directora de la UNED-Illes Balears, Judit Vega Avelaira, establece un marco de cooperación para la organización de actividades académicas, científicas y divulgativas en el Museu del Calçat
Con este convenio, se fomentará la investigación sobre la historia del calzado y la industria local, se crearán seminarios, cursos y encuentros especializados, y se impulsará la participación de especialistas académicos en las actividades del museo. Además, los contenidos del centro se integrarán en programas formativos de la UNED.
Según Virgilio Moreno, este acuerdo contribuye a consolidar el museo como un referente cultural y educativo en Baleares. Por su parte, Judit Vega ha considerado importante poner en valor el patrimonio histórico e industrial de Inca. El concejal de Museos, Andreu Caballero, ha resaltado que esta colaboración es una gran oportunidad para acercar el conocimiento a la ciudadanía y beneficiar tanto a los estudiantes como a la comunidad.