La eurodiputada Rosa Estaràs ha remarcado la importancia de invertir “en educación de calidad y formación para el empleo” como una herramienta clave “para combatir la desigualdad y la pobreza en América Latina”. Así lo ha expresado en el último encuentro del partenariado Unión Europea-América Latina y Caribe, celebrado en el Parlamento Europeo.
Estaràs ha afirmado que la falta de acceso a trabajos de calidad “es una de las principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes en la región”. Por ello, ha insistido en la necesidad de “adaptar los sistemas educativos a las demandas del mercado laboral” para fomentar empleos formales y bien remunerados.
Además, la eurodiputada ha puesto el foco en la brecha de género, señalando que reducir las diferencias salariales y laborales entre hombres y mujeres impulsará el crecimiento económico en estos países. "Mejorar la inserción laboral de los jóvenes es clave y, para ello, debemos fortalecer la educación y la protección social", ha finalizado la eurodiputada.