El nuevo detenido por el atraco de El Molinar cuenta con un largo historial delictivo. A sus espaldas cuenta con cuatro robos con violencia e intimidación entre el 23 y el 28 de enero en Palma. En estos actuaba con otros dos cómplices, amenazando a los trabajadores con un arma de fuego.
El primer atraco ocurrió el 23 de enero en un local del barrio de Arxiduc, donde dos encapuchados encañonaron a un empleado y robaron el dinero de la caja. El segundo tuvo lugar el 24 de enero en Son Forteza, donde participaron tres individuos armados. El tercero se produjo el 26 de enero en la calle Aragón, repitiendo el mismo modus operandi.
El último atraco se llevó a cabo el 28 de enero en El Molinar, donde los delincuentes huyeron en un coche robado. La persecución policial se extendió hasta Calvià, donde el vehículo circuló a gran velocidad, invadiendo el arcén y poniendo en peligro a otros conductores.
Los agentes del Grupo de Atracos identificaron al conductor del coche robado, quien ya tenía antecedentes policiales y una orden de detención vigente desde septiembre de 2024, al no reingresar en prisión tras un permiso penitenciario.
El dispositivo de captura culminó el domingo 23 de enero a las 02:30 horas en Palma, cuando fue arrestado por los delitos de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria y desobediencia grave.
Paralelamente, la Policía Nacional investigaba varios robos con fuerza, logrando identificar al mismo detenido como presunto autor de once robos más, diez en viviendas y uno en un local comercial.
Los robos se cometieron entre diciembre y enero en Son Ferriol, Sant Jordi, S’Aranjassa y Casablanca, forzando accesos y sustrayendo objetos de valor.
El detenido se enfrenta ahora a cuatro delitos de robo con violencia, once de robo con fuerza, un delito contra la seguridad vial, desobediencia grave y una orden de captura previa.