SUCESOS Y TRIBUNALES

Alarma por un incendio en la decimosexta planta de un edificio en Magaluf

Más de 20 evacuados

Redacción | Martes 28 de enero de 2025
Efectivos de Bomberos de Mallorca del parque de Calvià han sofocado este martes por la tarde un incendio que se ha declarado en la decimosexta planta de un edificio de 17 pisos en Magaluf.

Según ha informado Bomberos de Mallorca, el suceso ha ocurrido en torno a las 15.45 horas de esta jornada, en la decimosexta planta de un edificio de 17 pisos situado en la Anvinguda Olivera de Magaluf.

Al parecer, según las primeras hipótesis, el fuego se habría declarado en un aparato de aire acondicionado que se encontraba en la terraza de una vivienda del edificio Porto Cristo.

En las labores de extinción del incendio también han participado tres indicativos de la Guardia Civil. De hecho, cuatro agentes de la Benemérita han resultado intoxicados por inhalación de humo.

Además, se han desplazado al lugar de los hechos tres indicativos de la Policía Local y un total de cuatro ambulancias.

MÁS DE 20 PERSONAS EVACUADAS

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que los agentes de la Benemérita han accedido al interior de la vivienda donde se ha declarado el incendio, en la cual se encontraba un varón de 81 años con movilidad reducida. Inmediatamente, los guardias civiles han trasladado al hombre hasta un lugar seguro, a pesar de las reticencias que inicialmente éste mostraba a abandonar el lugar.

El varón no presentaba lesiones visibles pero si había inhalado una gran cantidad de humo. Por este motivo, a su salida del inmueble, ha sido asistido por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Asegurada la persona, los agentes han identificado que el foco del incendio se ha iniciado en el aparato del aire acondicionado situado en la terraza, posiblemente debido a un fallo eléctrico. Los agentes han procedido a retirar las cortinas y muebles próximos al foco, aunque la habitación contigua se ha visto gravemente afectada debido al fuego y a la rotura de una cristalera próxima. Los agentes han hecho uso de los extintores que cada vehículo oficial porta en su interior para sofocar las llamas del aparato.

Por precaución, los agentes han procedido a desalojar las plantas 15º, 16º y 17º, constituyendo un total de 22 las personas evacuadas.

Cuatro agentes de la Guardia Civil que han llegado en primer lugar a la zona y que han participado en las labores de evacuación y extinción del incendio, han sido asistidos por los servicios sanitarios debido a intoxicación por inhalación de humo. Tras ser examinados, la salud de los agentes no reviste gravedad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas