El suceso tuvo lugar el pasado sábado, 25 de enero, a las 7:30 horas de la mañana. Una patrulla de Policía Local estaba en un punto de vigilancia en Plaza España cuando los empleados de un establecimiento cercano alertaron de un robo que acababan de sufrir.
En ese mismo momento, los agentes, todavía en el interior de su vehículo, escucharon golpes en la parte trasera del mismo y se percataron de que alguien les había fracturado la luna trasera con una maceta de hormigón que acababa de robar.
El joven se acercó a los agentes de manera violenta y les amenazó con una vara metálica. Los policías intentaron tranquilizarle, pero sin éxito, ya que intentó abalanzarse sobre ellos, por lo que tuvo que ser reducido con el apoyo de otra unidad. Durante este enfrentamiento, el chico intentó arrebatar el arma a uno de los agentes.
Una vez detenido, y tras un cacheo al sospechoso, los policías encontraron en su bandolera varias bolsitas qe contenían drogas: en concreto, marihuana, cocaína, hachís y tusi. El detenido reconoció que traficaba con drogas para poder subsistir. Tras ser puesto a disposición judicial por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, tráfico de drogas, daños y hurto, un juzgado dictó su libertad provisional y sin fianza.