Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) intervinieron en un accidente de tráfico sin heridos ocurrido el viernes pasado a las 19:30 horas en la plaza Barcelona de Palma, en una colisión en la que se vieron implicados dos vehículos.
Uno de los conductores, un hombre cubano de 60 años, mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a una prueba de etilometría que arrojó un resultado positivo de 0,92 mg/l en aire expirado, triplicando la tasa máxima permitida, ha informado el cuerpo municipal en una nota.
El conductor fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
El accidente se produjo cuando el conductor ebrio, procedente de la calle Francesc Martí i Mora, efectuó un giro hacia la plaza Barcelona, produciéndose el impacto contra el otro turismo implicado que se encontraba detenido en el ceda el paso.
La Policía ha recordado que esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.