DEPORTES

El Mallorca quiere resurgir ante el Betis

Este sábado

Tommy M. Jaume | Viernes 24 de enero de 2025
Tras encajar tres goleadas de manera consecutiva, el RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 14.00 horas, al Real Betis con el objetivo de celebrar su primer triunfo en el presente 2025. Los andaluces, por su parte, afrontan el envite tras enlazar también tres derrotas seguidas.

Sin los lesionados Morlanes y Valery, con la duda de Valjent y sin el sancionado Cuéllar, la previa del encuentro está marcada por la pañolada programada para el minuto 12 de los aficionados en contra de la RFEF por los hechos ocurridos en Arabia Saudí a los seguidores desplazados y la poca contundencia de la entidad respecto a dicha situación.

En el costado bético, señalar que Pellegrini no podrá disponer de Perraud por sanción) ni tampoco con los lesionados Aitor Ruibal, Sabaly, Bellerín, Ricardo Rodríguez, Lo Celso, Chimy Ávila, Fornals y William Carvalho.

ARRASATE: "NECESITAMOS RECUPERAR LA ESENCIA"

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha destacado la necesidad que tiene su equipo de "recuperar la esencia" para volver al nivel mostrado durante la primera vuelta en LaLiga EA Sports.

"Todo vale con esta mala racha, los argumentos ahí están y necesitamos recuperar la esencia de ser un equipo difícil para el rival. Mañana es la primera oportunidad y ojalá lo plasmemos porque hemos estado muy mal en el primer y tercer partido del año", ha explicado el entrenador.

Sobre la contundente derrota en Castellón y los cuatro goles encajados en ocho minutos, Arrasate ha señalado que es algo "muy difícil de ver" y "hay que ir más allá de los errores, a veces es más cuestión de hambre e intensidad".

El de Berriatúa ha mostrado su preocupación por la caída de rendimiento de los suyos: "Me preocupa todo porque hemos generado muy poco en ataque, el tema del posicionamiento hace que estemos mal y debemos mejorar la fase ofensiva, no hemos sido el equipo aguerrido y si juntas todo significa que pasen estas cosas".

Respecto al Real Betis, su próximo rival en liga, Arrasate ha restado importancia a sus bajas: "No me fío para nada de esas bajas, ganaron en Villarreal hace nada y eso indica el nivel que tienen, podemos tener duda en los laterales, a partir de ahí la gente de arriba formará un once reconocible, no estamos para fiarnos de nadie".

LA INVASIÓN DEL PASADO AÑO

Como es habitual cada vez que juega en Palma, el Real Betis contará con una nutrida representación de aficionados en las gradas del reformado recinto municipal. No hay que olvidar que el club andaluz cuenta hasta con una peña en la isla: la Peña Unión Béticos Mallorca.

En el recuerdo, lo sucedido el pasado curso cuando, tras un megabotellón en s'Escorxador, la afición verdiblanca invadió Son Moix. De hecho, la seguridad encargada del partido se vio obligada a tener que agrupar a seguidores béticos junto a la grada visitante oficial, teniendo que desplazar a una cincuentena de abonados a una zona diferente a la pastilla de localidades adyacente a la zona de los hinchas del equipo andaluz. Un hecho que provocó la indignación del mallorquinismo y el posterior comunicado del club balear.

En lo deportivo, el Real Betis se llevó los tres puntos del recinto municipal gracias a una diana de Altimira anotada durante el descuento de la primera mitad.

VICTORIA BARRALET EN LA PRIMERA VUELTA

En la primera vuelta, un tanto del catalán Valery en el tiempo añadido permitió al RCD Mallorca sumar tres puntos de oro en el Benito Villamarín (1-2), un estadio en el que los barralets no ganaban desde 2013.

REFUERZOS EN LA EMT

El Ayuntamiento de Palma activará este sábado un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de la EMT con motivo del partido que disputarán el RCD Mallorca y el Betis en el Estadi Mallorca Son Moix a las 14.00 horas.

De este modo, se reforzarán las líneas 8 y 33 para atender a los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el encuentro, con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados, favorecer el desplazamiento en transporte público y limitar las aglomeraciones de vehículos privados, según ha afirmado el Consistorio en un comunicado.

Concretamente, la EMT reforzará la línea 8, que va desde Sindicat a Son Moix, en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria pasan con una frecuencia media de 12 minutos.

Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la 8 como de la 33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. En sentido centro ciudad, la línea 8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercambio de Sindicat.

El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera hasta Son Fuster pero también pasará por área de intercambio de plaza de España para facilitar el enlace con otras líneas.

Por su parte, la SMAP ha recordado a los usuarios de BiciPalma que pueden utilizar la nueva estación virtual de BiciPalma, que se encuentra en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix. Esta estación permite a los aficionados y espectadores del RCD Mallorca que sean usuarios del servicio de BiciPalma, acudir al partido al estadio en bicicleta.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas