Así lo informa la Real Federación Española de Tenis (RFET), que agrega que Ferrer contará también con Pedro Martínez y Roberto Carballés y se reserva la opción de incorporar a un quinto jugador antes del inicio de la eliminatoria.
De esta forma, Munar regresa al equipo nacional ocho años después de su debut en 2017, cuando protagonizó el último individual de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial jugada por España en Serbia, recuerda la RFET.
El de Santanyí, de 27 años y actual número 62 del ranking mundial, llega a la cita tras ser semifinalista en el ATP 250 de Hong Kong y de ceder en cinco sets ante el número 6 mundial, el noruego Casper Ruud, en la primera ronda del Abierto de Australia. Junto a Pedro Martínez, Munar ha sido también octavofinalista en la prueba de dobles del primer Grand Slam de la temporada.
Para Martín Landaluce, de 19 años, será la primera experiencia en Copa Davis. El campeón júnior del Abierto de Estados Unidos y semifinalista en Wimbledon de 2022 se ha asentado entre los 150 mejores del mundo, tras debutar en su primer torneo grande en Melbourne al superar la previa, señala la RFET.
El equipo español viajará a Biel el próximo martes 28 de enero y comenzará los entrenamientos en el Swiss Tennis Arena al día siguiente.
El sábado, 1 de febrero, se disputarán dos partidos individuales, y el domingo 2 arrancará con el punto de dobles, seguido de otros dos partidos individuales.
Según el nuevo formato de la competición, en caso de ganar, España se mediría en segunda ronda al vencedor de la eliminatoria entre Dinamarca y Serbia, en ambos casos en casa en el mes de septiembre.
Será la séptima vez que ambos países se encuentren en la competición. El último duelo fue en 2010, con triunfo de España 4-1 en Logroño.