Las primeras reuniones informativas con los vecinos ya han comenzado esta semana, con el objetivo de resolver dudas y explicar el funcionamiento del nuevo sistema. Ayer se llevaron a cabo los primeros encuentros en la residencia de Santanyí, y hoy, 15 de enero, está prevista una nueva reunión en Calonge, en el local parroquial.
Estas sesiones informativas servirán para:
"La recogida selectiva puerta a puerta es una oportunidad para hacer de Santanyí un municipio más limpio y sostenible. Estamos seguros de que esta iniciativa será un éxito gracias a la implicación y colaboración de nuestros vecinos. Con la ayuda de todos, conseguiremos un Santanyí más limpio y sostenible para las futuras generaciones", ha destacado la alcaldesa, Maria Pons.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, ha señalado: "Este nuevo sistema nos permitirá gestionar mejor los residuos, aumentar las tasas de reciclaje y reducir el impacto ambiental. Es un proyecto ambicioso, pero necesario para cuidar nuestro entorno".
En la primera fase, que comenzará en marzo, la recogida puerta a puerta se llevará a cabo exclusivamente en las zonas urbanas. Hacia el verano, la fase 2 incluirá el resto de núcleos y viviendas en suelo rústico, donde se habilitarán áreas de emergencia con acceso restringido para gestionar los residuos.
Los comercios también tendrán acceso al servicio puerta a puerta. Para garantizar una correcta implementación, los técnicos de Medio Ambiente visitarán cada establecimiento para adaptar el sistema a las necesidades de cada tipo de generador de residuos.