SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenido por intentar pegar, morder y escupir a la Policía en Palma

Presuntamente drogado

Malik Dehouche | Miércoles 15 de enero de 2025
Un ciudadano ruso ha sido detenido por la Policía Local de Palma tras enloquecer en un establecimiento de la Calle Rodríguez de Arias. El hombre, presuntamente drogado, intentó pegar, morder y escupir a los agentes, además de provocar daños en el coche policial una vez fue detenido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 12 de enero, a las 6:25 de la mañana en un establecimiento de la calle palmesana de Rodríguez de Arias. La Policía Local recibió una llamada por un hombre que estaba causando molestias en el local.

A la llegada de los agentes, vieron que se trataba de un ciudadano ruso que estaba provocando los altercados, increpando al personal del local. Cuando los policías intentaron mediar, el hombre enloqueció y, de manera violenta, empujó a los agentes. El hombre, que según los agentes, presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de alguna droga, ignoró las indicaciones policiales y se mostró cada vez más agresivo, intentando golpear, morder y escupir a los agentes, a la vez que les insultaba y amenazaba.

Ante la reiterada agresividad, procedieron a su detención por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Al intentar introducirlo en el vehículo policial para su traslado, el individuo opuso una resistencia activa, propinando patadas y golpeando las puertas. Una vez en el interior del coche patrulla, comenzó a golpear su cabeza contra la mampara protectora y fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases debido a su estado de alteración.

Una vez en el hospital, siguió mostrándose agresivo, por lo que tuvo que ser sedado. Fue trasladado a una sala de aislamiento, donde quedó ingresado en observación bajo custodia policial. Una vez calmado, fue puesto en libertad y se le informó de su obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas