SUCESOS Y TRIBUNALES

Citan como investigado al patrón del yate que mató a Guillem Comamala

En Cala Bona

Redacción | Martes 14 de enero de 2025
La tragedia de Cala Bona, en la que el joven Guillem Comamala perdió la vida tras ser embestido por un yate mientras pescaba, da un nuevo giro. La jueza de Manacor ha citado a declarar como investigado al patrón alemán del yate, acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

La jueza que instruye el caso por el trágico accidente ocurrido en Cala Bona el pasado mes de agosto, en el que falleció Guillem Comamala, ha citado a declarar como investigado al patrón del yate Luna, el ciudadano alemán Dennis Viehof. El incidente tuvo lugar cuando la embarcación de mayor tamaño embistió a la barca en la que Comamala pescaba junto a sus familiares.

Dennis Viehof, quien se presentó voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil días después del siniestro, se acogió a su derecho a no declarar en aquella ocasión. Ahora, el juzgado de Manacor ha decidido llamarlo a declarar como investigado por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, según informaciones de Europa Press.

El accidente, que conmocionó a la comunidad, tuvo lugar a finales de agosto cuando el jóven se encontraba pescando en una pequeña barca. Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el yate de mayor tamaño embistió su embarcación, causando el fallecimiento de Guillem.

Varios testigos han prestado declaración en el juzgado, aportando detalles sobre lo ocurrido aquella noche. La Guardia Civil, tras las investigaciones iniciales, ha imputado al patrón del yate los dos mencionados delitos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas