Con proyecciones quincenales los jueves en la sala anexa del Teatre Principal, la media de asistencia a las seis primeras sesiones ha superado las 50 personas por película, destacando la presencia de público en títulos 'Quest' (70 espectadores), 'La Zona de Interés' (63) o 'Cerrar los ojos' (66).
La programación, que incluye una presentación y un debate posterior, se extenderá en 2025 con filmes como 'Vidas pasadas' (23 de enero) y 'Calladita' (20 de febrero), además de películas de cine kurdo y colombiano del Festival Incert de Barcelona previstas entre marzo y mayo.
ACIC reanudó su actividad este año recuperando el legado del antiguo cine club que nació en 1974 en Inca con sesiones que se celebraron inicialmente en Mercantil Cine y posteriormente en el cine Novedades.
Dos de los impulsores del antiguo cine club, Biel Amer y Margalida Llobera, forman parte de la Junta directiva de ACIC que en la actual etapa está integrada también por Toni Miquel Maura, Monse Ramírez y Antònia Amengual y Catalina Vallespir, entre otros, y tiene por objetivo dar a conocer las aportaciones culturales de directores y directoras con producciones de carácter personal, cultural y artístico.
La ACIC, que cuenta con 50 socios, financia su actividad mediante cuotas anuales de 60 euros y entradas a 6 euros para no socios.