El vigente campeón ha saltado al King Abdullah Sports City Stadium de Yeda dispuesto a marcar pronto. Y a punto ha estado de conseguirlo Lucas Vázquez tras un servicio de Mbappé que ha repelido Greif cuando se portaban dos minutos de juego. En el 4, el meta eslovaco de los barralets ha despejado un tiro de Rodrygo y en el 8, un remate forzado del ex del PSG se ha ido por encima del larguero.
En pleno acoso de los blancos, y sufrimiento de los 70 abonados desplazados tras ganar un polémico sorteo, Greif ha desviado un latigazo lejano de Tchouameni para luego atajar con seguridad un disparo de Bellingham. Poco después, Larin no ha llegado por centímetros a un centro de Dani Rodríguez en una contra.
Pasada la media hora de un encuentro que ha presenciado el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, como invitado de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Copete ha reemplazado a un lastimado Raíllo. Luego, un obús de Camavinga se ha marchado desviado y en el 39, Rodrygo ha rematado a las nubes después de una bonita combinación con el omnipresente Bellingham.
Tras el paso por los vestuarios, Dani Rodríguez ha malgastado una jugada embarullada en el interior del área madridista. En el minuto 50, un choque entre Larin y Tchouameni ha dejado al francés fuera de combate. Así, Asencio ha aparecido en escena.
Superada la hora de juego, una mala salida de Darder ha sido aprovechada por los blancos para armar un contraataque que Rodrygo ha culminado con un testarazo que ha escupido el palo. Después, Greif se ha hecho gigante para taponar un rechace que había caído en los pies de Mbappé antes de que un chut de Bellingham besara las mallas a pesar de la poblada zaga mallorquinista que esperaba bajo palos.
A falta de veinte minutos para llegar a los noventa, Arrasate ha llevado a cabo una triple permuta. De esta manera, Samú Costa, Robert Navarro y Asano han sustituido a Morlanes, Darder y Larin. A renglón seguido, Vinícius y Rodrygo han marrado sendas ocasiones para doblar la renta blanca.
En el 80, Abdón ha entrado por Dani Rodríguez. Ya por entonces, los de rojo y negro estaban volcados, mientras los de Ancelotti buscaban sentenciar en alguna contra. Durante el descuento, un autogol de Valjent en su intento de abortar una pared entre Brahim y Mbappé ha sepultado definitivamente las esperanzas de los barralets en su séptima semifinal, la segunda de ellas no superada.
Con los isleños ya con los brazos bajados, Rodrygo ha firmado el tercero tras una asistencia de Lucas Vázquez. Tras el pitido final, ambos equipos han amagado con un conato de tángana, con los mismos protagonistas de (casi) siempre.
REAL MADRID (3): Courtois, Lucas Vázquez, Tchouameni (Asencio, min. 50), Rudiger, Mendy, Fede Valverde, Camavinga, Bellingham, Rodrygo, Vinícius Jr (Brahim, min. 87) y Mbappé
RCD MALLORCA (0): Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo (Copete, min. 33), Mojica, Omar Mascarell, Morlanes (Samú Costa, min. 70), Darder (Robert Navarro, min. 70), Dani Rodríguez (Abdón, min. 80), Larin (Asano, min. 70) y Muriqi
COLEGIADO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)
GOLES: 1-0 Bellingham (min. 62); 2-0 Valjent en propia puerta (min. 90 + 3); 3-0 Rodrygo (min. 90 + 6)