DEPORTES

“Nos quedamos solos, sin apoyo, fue un caos y algo traumático”

Ángel Muñoz, aficionado bermellón

Rafa Gil | Miércoles 08 de enero de 2025
Varios hinchas del Real Mallorca, entre ellos Ángel Muñoz, denuncian desorganización y reservas canceladas al llegar a Arabia Saudí para la Supercopa. Hasta una veintena de aficionados se encontraron sin habitaciones y tuvieron que buscarse una solución por su cuenta. El club, a último momento, ayudó a alojar a los últimos bermellones que no encontraron hotel.

Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para los aficionados del Real Mallorca en la Supercopa se convirtió en un auténtico caos al llegar a Yeda. Ángel Muñoz, uno de los afectados, relata a mallorcadiario.com cómo al llegar al Hotel Prime Corniche, donde había reservado su alojamiento a través de Booking, descubrió que su reserva había sido cancelada sin previo aviso.

Nos dijeron que nuestras habitaciones habían sido vendidas porque no nos presentamos antes de las seis de la tarde, aunque llegamos alrededor de las ocho. Básicamente, nos dejaron sin alojamiento”, relata Muñoz.

El caos comenzó nada más llegar a Yeda, al ser redirigidos inicialmente al Hotel Hilton, cercano al Prime Corniche. Desde allí Ángel Muñoz y otros aficionados se desplazaron caminando hasta el que debía ser su hotel. Al entrar en la recepción se encontraron con la desagradable sorpresa. “Nos dejaron sin habitación y no nos dieron solución, nos sacaron de allí y tuvimos que buscarnos la vida”. A partir de ese momento, Ángel y su compañero, junto con otros aficionados mallorquinistas, comenzaron a caminar por los alrededores en búsqueda de un lugar en el que hospedarse.

“Nosotros terminamos encontrando una habitación en un hotel cercano, recomendados por otros mallorquinistas que ya estaban hospedados allí. Tuvimos que pagar de nuestro bolsillo, aunque no fue muy caro, pero el simple hecho de estar solos, sin apoyo, buscar y gestionar todo fue un caos y algo traumático,” añade Ángel.

No todos los afectados corrieron la misma suerte. Algunos se toparon con situaciones de overbooking en otros hoteles de la ciudad y tuvieron que continuar a pie la odisea hasta encontrar alojamiento. Mientras tanto, el club bermellón, se mantuvo al margen de la situación hasta que dada la gravedad de los hechos, se vio obligado a intervenir. Según explica este aficionado “al principio, pese a notificarlo al club, no tuvimos respuesta. Al final una representante del club, muy simpática y empática con nuestra situación, intervino para ayudar a los últimos aficionados sin habitación, trasladándolos al hotel donde se hospeda el equipo”. Pasadas las 12:30 de la noche. Sin embargo, Ángel destaca que gran parte de los aficionados tuvieron que buscarse la vida sin ayuda inmediata.

En cuanto al sobrecoste de esta problemática, Ángel Muñoz, explica que algunos de los aficionados afectados, como él, “nos hemos visto obligados a asumir este sobrecoste y pagar de su bolsillo el nuevo hotel. Pagamos 180 euros la noche”. De momento, por lo que hace al hotel original y desde Booking, nos se les ha cobrado el importe de la reserva previa, “pero no sabemos si nos lo exigirán en unos días, además hay algunos aficionados que hicieron un pago previo para reservar la habitación, no sé si a estos se les ha devuelto el dinero”.

Un sobrecoste de 1080 euros que le puede suponer a este aficionado si el Mallorca llega a la final de la Supercopa. “Si el Mallorca pierde, nos vamos el jueves. Si gana, nos quedamos hasta el lunes. Todo este gasto añadido lo deberemos asumir, sin que nos compensen por el mal trago”.

El inicio de lo que debía ser una experiencia única, deja un sabor agridulce entre los seguidores, quienes denuncian la falta de previsión y apoyo ante una situación que podría haberse gestionado de mejor manera. Mientras tanto, la Supercopa sigue adelante, pero para algunos mallorquinistas, el recuerdo de Yeda estará marcado por la improvisación y los contratiempos, más que por la ilusión de ver a su equipo competir y tratar de ganar un nuevo título después de tantos años.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas