La Benemérita investiga en la isla pitiusa el fallecimiento de un varón italiano de 51 años tras una detonación en su vehículo. Según ha informado el Instituto armado, el suceso tuvo lugar este pasado martes sobre las 19.00 horas en la calle Navarra, de Cala de Bou (Sant Josep).
Las primeras investigaciones indican que el hombre entró en la furgoneta, donde explotó una bombona de butano, de manera voluntaria para terminar con su vida.
Desde el 2022, el Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.
La recomendación de que contacten con los servicios sanitarios o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.