CULTURA

“Corro en tacones, bailo sin parar y llevo a Mallorca en el corazón para conquistar el Benidorm Fest”

(Foto: J. Fernández Ortega).

Daniela Blasco, el sueño de Eurovisión

Rafa Gil | Miércoles 08 de enero de 2025
La cantante mallorquina Daniela Blasco se prepara para conquistar el escenario del Benidorm Fest con su explosiva canción "Uh Nana". En esta entrevista a mallorcadiario.com, Blasco habla de su trayectoria, su puesta en escena y el sueño de representar a España en Eurovisión, con Mallorca en el corazón y como primera artista principal de las islas en acudir a este certamen europeo.

Daniela Blasco, nacida en Mallorca, de 19 años de edad, es una artista que lleva el arte en las venas desde niña. Bailarina desde los ocho años, cantante desde los 18 y una apasionada del trabajo duro, este año se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera, competir en el Benidorm Fest 2025, el certamen que decide el representante de España en Eurovisión, del 28 de enero al 1 de febrero.

"Para mí, es un orgullo enorme representar a mi isla en algo tan importante como el Benidorm Fest. Mallorca es la mejor isla del mundo, y yo estoy feliz de poder llevarla conmigo en esta aventura", asegura Daniela.

El camino de Daniela en la música comenzó casi por casualidad, desde su equipo de trabajo, la animaron a ello, aunque el arte siempre había sido una constante en su vida, nunca antes se había planteado este nuevo camino artístico. "Empecé como bailarina desde muy joven y, hace cinco años, decidí tomar clases de canto para explorar nuevas formas de expresión. Un año después, mi equipo actual creyó en mí y me animó a lanzarme en la música. Desde entonces, ha sido un viaje increíble".

"Es un viaje musical y emocional muy similar a una película"

Inspirada por artistas como Beyoncé, Daniela mezcla estilos como el hip-hop, el R&B y el urbano en su música. Su canción para el Benidorm Fest, "Uh Nana", refleja esa diversidad. "Tiene muchas capas. Comienza con bases de R&B, pasa por un toque de reguetón y termina con electrónica. Es un viaje musical y emocional muy similar a una película", explica.

El Benidorm Fest no es solo una plataforma musical; también es una prueba de resistencia y creatividad. Daniela lo sabe bien y ha estado trabajando duro para garantizar que su actuación sea inolvidable. "Estoy entrenando todos los días para ganar fondo y poder bailar y cantar sin problemas. Incluso corro en tacones mientras canto para prepararme. La actuación es pura energía, no hay momentos de descanso y habrá muchas sorpresas en la actuación", comenta con una sonrisa.

"Cada propuesta es única, y creo que eso enriquece el festival. Para mí, no es tanto una competencia, sino una oportunidad de mostrar algo diferente"

Sobre sus competidores, Daniela no escatima en elogios y las considera a todas candidatas a llevarse el certamen. "Hay muchísimo talento este año, y eso me emociona. He escuchado cada uno de los temas y me encantan. Cada propuesta es única, y creo que eso enriquece el festival. Para mí, no es tanto una competencia, sino una oportunidad de mostrar algo diferente".

EL SUEÑO DE EUROVISIÓN

Para Daniela, el Benidorm Fest es más que una meta; es la posibilidad de representar a España en Eurovisión, un evento que admira desde hace años. "Eurovisión es el escaparate cultural más grande de Europa. Representar a España sería un sueño hecho realidad. Si llego allí, me encantaría incorporar elementos de la cultura mallorquina, porque siempre llevo mi isla en el corazón", afirma. Bromea con la posibilidad de salir con un detalle inimaginable en la gala, “¿por qué no salir con una ensaimada en el espectáculo?” comenta entre risas, para finalizar afirmando que si llega a Eurovisión, algún detalle tendrá hacia su isla, “algo haríamos”.

“¿Por qué no salir con una ensaimada en el espectáculo?”

Además de su faceta como artista, Daniela se esfuerza por transmitir valores de trabajo y esfuerzo a quienes la siguen. "Desde pequeña, he aprendido que nada se consigue sin sacrificio, y eso es algo que intento compartir con mi público. Me emociona saber que inspiro a otros a seguir sus sueños y a esforzarse por lo que quieren". Blasco cuenta con cerca de 800 mil seguidores en Instagram. “No soy una influencer porque la gente me empezó a seguir por los bailes, solo intento transmitir trabajo, esfuerzo y dedicación”.

El mayor desafío y objetivo de Daniela en este Benidorm Fest es superarse a sí misma. "Soy muy autoexigente. Quiero que mi show sea perfecto, tal como lo hemos ensayado. Más allá del resultado, mi objetivo es demostrarme que puedo hacerlo", confiesa.

"Ojalá ganar, claro, pero sobre todo quiero disfrutar del momento y hacerlo inolvidable para todos"

Con los nervios propios de una competición tan mediática, pero con una pasión arrolladora, Daniela Blasco está lista para deslumbrar en el Benidorm Fest y llevar el nombre de Mallorca a lo más alto. "Ojalá ganar, claro, pero sobre todo quiero disfrutar del momento y hacerlo inolvidable para todos".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas