El Ayuntamiento de Palma ha informado que, este domingo, 1.000 niños, de entre cero y 12 años, han participado de la Carrera Infantil de Reyes en Can Pastilla. La prueba, organizada por el IME, es gratuita, no competitiva y marca el inicio del calendario deportivo de 2025.
El director general de Deportes, David Salom, ha dado el pistoletazo de salida a las 12.10 horas para los más pequeños, junto a las dos embajadoras de la prueba, las campeonas de ciclismo Mavi García y Julia Murphy, junto con autoridades y colaboradores.
Esta decimoquinta edición ha tenido una gran acogida y ha agotado las inscripciones abiertas en línea. En el grupo de iniciación, de cero a tres años, han participado 200 niños y niñas; 250 en la categoría de cuatro a cinco años; 250 en el grupo de seis a siete años; 200 en el de ocho a diez años, y 100 en el de 11 a 12 años. En total, 1.000 participantes se han dado cita en la primera prueba deportiva del año.
Desde los más pequeños hasta los mayores han disfrutado de una jornada especial con la prueba y las diversas actividades organizadas en la playa, como las propuestas de Barridiades, Dimonis Ultimate Frisbee y Voltors Fútbol Americano.
La primera carrera comenzó a las 11.00 horas con el grupo de 11 a 12 años, seguida de manera sucesiva por el resto de categorías, de mayor a menor edad. Los niños y niñas de hasta cinco años corrieron acompañados por sus padres.
Los participantes recorrieron distintas distancias según sus categorías, distribuidos en varias salidas: hasta tres años cubrieron 200 metros; los de cuatro a siete años, 400 metros; los de ocho a diez años, 600 metros, y a partir de 11 años, 800 metros.
El IME ha querido premiar la participación entregando a todos ellos una medalla 'finisher' además de una camiseta con la imagen de la carrera, un desayuno de Quely y una pieza de fruta, cortesía de MercaPalma.