La policía ha explicado que el detenido es un hombre de nacionalidad española y 41 años de edad y que los hechos ocurrieron en la Plaza Madrid donde el hombre amenazaba a los clientes desde la calle.
Tal circunstancia hizo que una patralla se desplazara hasta el lugar de los hechos, logrando localizar al individuo que presentaba claros síntomas de embriaguez.
Al ser registrado, los agentes comprobaron que portaba el cuchillo, de unos 20 cm de hoja, oculto en la pierna izquierda, por dentro del calcetín. En ese momento, el hombre se puso muy agresivo y amenazó a los agentes, quienes no tuvieron otra opción que inmovilizarlo antes de ser detenido por un presunto delito de amenazas y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.
Sin embargo, cuando se preguntó a las personas que habían llamado para requerir la presencia de la policía, estos no quisieron presentar denuncia alguna pues no se consideraron amenazados por el detenido.
La policía también abrió un acta por infracción a la Ley Orgánica 4/15 de Protección de Seguridad ciudadana por llevar o exhibir una arma de manera intimidatoria. Dicha infracción puede acarrear una multa de 601 a 30.000 euros.