Este jueves en el Teatro Municipal Xesc Forteza ha habido ensayo general, con todo el equipo y vestuario. En caso de lluvia, la obra se representará allí a las 13 horas, pero será el plan B porque el evento está previsto para las 12 horas en el escenario de Ses Voltes, lugar donde se interpreta tradicionalmente, cada 6 de enero, esta divertida obra teatral del genial escritor mallorquín Llorenç Moyà.
"Dirigir esta obra es muy fácil porque los actores repiten en esta ocasión, por lo que dirigirles se disfruta mucho y sale muy limpia", ha indicado el codirector de la obra (junto a Mateu Fiol), Bernat Pujol, quien no oculta que tras 40 años, a veces resulta complicado encontrar actores para completar el reparto. Y es que ya supera el millar de actores y actrices aficionados los que han dado vida a los personajes de la Adoración.
No obstante, abundan los repetidores, interpretes que se prestan a actuar de nuevo, con el mismo papel u otro distinto. Quien esto escribe lo hizo en tres ocasiones y con distintos personajes; y en cada ocasión disfruto muchísimo.
El próximo lunes día 6, el público se deleitará con el arte interpretativo de actores profesionales y también de aficionados, entre los que hay enfermeros, maestros, libreros y regidores del Ayuntamiento de Palma, como Mercedes Celeste –en el papel de doctor de la ley– o Miquel Àngel Contreras –en el papel del Rey Gaspar–.
La 'Adoración de los tres Reyes de Oriente' pondrá el broche final de las fiestas de Navidad, de la mano de la compañía Taula Rodona, cuyos integrantes completan el reparto.