La patronal balear alcanza las 96 asociaciones integradas y más de 50 entidades colaboradoras, consolidando su liderazgo empresarial en Baleares. Así lo han confirmado en un comunicado emitido al cierre de 2024.
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha cerrado el 2024 con importantes incorporaciones que refuerzan su representación en el tejido empresarial balear. Durante el año pasado, CAEB ha integrado cuatro nuevas asociaciones, ASBAEF (Asociación Balear de Empresas de Formación), APADIMIB (Associació Patronal d’Atenció a la Dependència i Majors de les Illes Balears), ADOPUMA (Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales de Dominio Público Marítimo-Terrestre de Mallorca) y Essentially Mallorca, que representa a las principales empresas del sector del lujo en Mallorca.
Con estas nuevas incorporaciones, CAEB ha alcanzado un total de 96 asociaciones empresariales y más de 50 entidades colaboradoras, consolidándose como una voz clave en la defensa y representación del tejido empresarial de Baleares.
Además de sumar asociaciones, CAEB ha impulsado proyectos innovadores en colaboración con entidades como CaixaBank DUALIZA, destacando iniciativas como Embajadores de FP y los Desayunos CAEB DUALIZA para el impulso de la FP Dual, reafirmando su compromiso con la formación profesional como motor de productividad empresarial.
En el ámbito de la sostenibilidad, CAEB ha organizado los I Premios Empresa Circular, en colaboración con Banco Sabadell, Endesa y Tirme, y los Premios a la Innovación Empresarial junto al Banco Santander, que celebraron su octava edición. También ha liderado el proyecto Healthy Cities con Sanitas, consolidando su compromiso con la transformación hacia un modelo económico más circular y sostenible.
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha explicado que 2024 fue un año marcado por el compromiso del tejido empresarial balear con la sostenibilidad y el crecimiento, pese a desafíos como la falta de mano de obra, los problemas de vivienda y el debate sobre el turismo. “Seguimos trabajando para ayudar a nuestras asociaciones y colaboradores, aumentando nuestro peso como patronal y representando en una sola voz los intereses de Baleares”, ha afirmado Planas.
Entre los hitos destacados del año, CAEB reconoció la labor de empresas colaboradoras como BIBOPARK IBIZA, IGN Ciberseguridad, Quesería Menorquina y Carob SA, cuyo fundador, Gori Bibiloni, fue galardonado con el Premio Empresario del Año 2024. Además, ha renovado acuerdos clave con entidades como Cuatrecasas, Sanitas, CaixaBank, y KPMG.