En un emotivo comunicado en Instagram, sus familiares han confirmado la noticia y han destacado su talento, calidez, bondad y su amor por los demás: "Olivia deja atrás a una familia amorosa: sus hijos, Alex, Max, e India, su marido de 35 años David Glen Eisley, y su nieto, Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones".
Nacida el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, Hussey se convirtió en una figura global a los 16 años al interpretar a Julieta en la aclamada adaptación de 'Romeo y Julieta' dirigida por Franco Zeffirelli. Este papel le valió un Globo de Oro y el David di Donatello, marcando el inicio de su carrera internacional.
Más allá de su icónico papel en 'Romeo y Julieta', Hussey amplió su legado artístico colaborando nuevamente con Zeffirelli en la miniserie 'Jesús de Nazaret' (1977), donde encarnó a la Virgen María. Sus actuaciones se extendieron a películas como 'Muerte en el Nilo' (1978), adaptación de Agatha Christie, y el clásico de terror 'Black Christmas' (1974). Además, asumió roles complejos como la madre de Norman Bates en 'Psicosis IV: El comienzo'.
La familia y amigos de Hussey han pedido que en lugar de flores, se realicen donaciones a organizaciones benéficas que apoyen la lucha contra el cáncer y el bienestar animal, reflejando así los valores y las pasiones de la actriz en vida.