, cuando agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) que realizaban tareas de vigilancia en la Plaza de España detectaron una motocicleta circulando a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas como 'caballitos' y 'zigzagueo', poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.
Tras intentar detener al motorista, éste emprendió una huida a gran velocidad, obligando a los agentes a iniciar una persecución.
La motocicleta fue perdida de vista temporalmente, pero posteriormente agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) en la Avenida de Alexandre Rosselló escucharon aceleraciones bruscas y detectaron al sospechoso realizando maniobras arriesgadas, subiéndose a las aceras para evitar ser detenido.
El motorista, en su huida, estuvo a punto de atropellar a una mujer que cruzaba la calle con un cochecito de bebé, además de realizar cambios de dirección peligrosos, hasta que fue localizado nuevamente por la Plaza del Comtat del Rosselló.
A pesar de los intentos de huida, el conductor finalmente fue interceptado en la Calle de Josep Tous i Ferrer, donde embistió a una motocicleta policial.
Dos policías resultaron heridos durante esta intervención y necesitaron atención médica.
El joven fue detenido por los presuntos delitos de conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad. Las pruebas de alcoholemia realizadas resultaron negativas.
Varios testigos presenciaron los hechos y se ofrecieron a declarar si fuera necesario. La Policía ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en casos como éste y ha reiterado su compromiso con la seguridad vial y la protección de la ciudadanía.