SOCIEDAD

El 77.768, uno de los cuartos premios, riega Mallorca, Menorca y Sant Antoni

200.000 euros a la serie

Redacción | Domingo 22 de diciembre de 2024
El número 77.768 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 09.57 horas en el quinto alambre de la segunda tabla. Ha sido vendido en varios puntos de Baleares: en Mallorca (varios puntos de venta en Palma, Ca'n Picafort, Campos, Inca y Sencelles), en Menorca (Ciutadella, Ferreries y Mercadal) y en Sant Antoni de Portmany (Ibiza).



La administración palmesana ubicada en la calle Foners, 25 A, con solo ocho meses de vida, ha vendido el 77.768, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

En declaraciones a Europa Press, su dueño, Jesús García, ha asegurado estar "muy contento" de haber vendido una serie completa del número 77.768, tras abrir su Administración hace solo ocho meses.

"Ha sido una señal", ha afirmado García, quien ha expresado que le gustaría que "fuera un premio muy repartido", todo confiando en que "la mayoría de beneficiados sean gente del barrio".

Por su parte, el dueño de la administración de lotería que se encuentra ubicada en la calle Luca de Tena, 33, de Palma, Salvador Barceló, ha confiado en haber repartido "la suerte" del 77.768, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, "a algún grupo de amigos".

Así lo ha manifestado Barceló en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado que "todavía" no sabe cuantos décimos del 77.768 ha podido vender, ya que se han vendido "a través de terminal".

Además, preguntado por quien podría ser el afortunado de portar estos décimos, el dueño de la administración ha dicho desconocerlo.

"Los números que vendemos, por ejemplo, a bares o a asociaciones los tenemos más controlados porque juegan grandes cantidades pero en este caso no lo sé. Ojalá sea a algún grupo de amigos", ha subrayado.

ADMINISTRACION CALLE FELIPE II

La administración palmesana, en calle Felipe II, 27, que en 2018 vendió el 'Gordo' ha repartido este 22 de diciembre el 77.768, el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

En declaraciones a Europa Press, la propietaria de esta administración, Maria Helena Amengual, ha se ha mostrado "muy contenta" de haber dado este premio, del que cree, a falta de confirmación oficial, haber vendido dos décimos, a través de terminal.

Preguntada por quien o quienes podrían ser los afortunadas, Amengual ha expresado que "ojalá fuera alguien del barrio". Si bien, como "se venden muchísimos números", ha concluido, "es imposible saberlo".

ADMINISTRACIÓN CARDENAL ROSELL

La hija de la dueña de la administración ubicada en la calle Cardenal Rossell, 40, Bajos, de Palma, en la que este 22 de diciembre se ha vendido el 77.768, el primero de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, ha expresado que "ojalá" los décimos repartidos, sean los que sean, sean "para alguien que, de verdad, lo necesita".

Así se ha pronunciado Ana Maria Llull, este domingo, en declaraciones ofrecidas a Europa Press, en las que ha explicado que "se desconoce cuantos décimos" del 77.768 se han vendido en esta administración. No obstante, "se han vendido a través de máquina".

Lo único que pide la hija de la dueña de esta administración es que el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad "sea para alguien que, de verdad, lo necesita".

Finalmente, Ana Maria Llull ha asegurado en sus declaraciones que seguía "muy pendiente" del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad "para ver si es posible dar algún premio más".

DOS DÉCIMOS EN SANT ANTONI

Dos décimos de este cuarto premio han sido vendidos en el despacho de la Plaza de España de Sant Antoni, número 3. Según ha explicado la responsable de este punto de venta, los números son de máquina y ha sido uno de los números "que nos han pedido bastante".

"Suele gustar bastante este número", han explicado responsables de este punto de venta que hace dos años vendió un segundo premio en la Lotería del Niño.

Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.

Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas