Louzán se ha impuesto en las votaciones celebradas por la Asamblea General en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Un total de 138 asambleístas han ejercido su derecho al voto en la Asamblea General, culminando así el proceso electoral de la RFEF. La sesión de la Asamblea General ha contado con la presencia de los representantes institucionales de FIFA, Emilio García Silvero, y de UEFA, Thierry Favre.
El resultado final de las votaciones ha otorgado 90 votos para Rafael Louzán y 43 votos para Salvador Gomar.
Rafael Louzán Abal (Ribadumia, Pontevedra, 21-11-1967) ha sido hasta la fecha presidente número 32 de la Real Federación Gallega de Fútbol y era vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Funcionario de la Administración Local, en el año 1995 fue investido teniente de alcalde en el ayuntamiento de su localidad natal. Ese mismo año es elegido diputado de la Diputación Provincial de Pontevedra por la comarca del Salnés. Al año siguiente asumió una de las vicepresidencias de la institución y el 12 de julio de 2003 fue elegido Presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra.
El 19 de diciembre de 2014 fue electo presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, siendo reelegido sin necesidad de votación en diciembre de 2018.
Exdirigente del PP, Louzán está condenado a una inhabilitación para ocupar un cargo público por un delito de prevaricación cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra. Una pena que actualmente está pendiente de revisión el Supremo, que estudiará el caso el 5 de febrero del próximo año.