La tarde no ha podido empezar peor para el filial mallorquinista, apoyado en las gradas por unos 200 seguidores. Y es que, cuando apenas se llevaban disputados dos minutos de juego, Andone ha puesto por delante a los suyos tras rematar con la testa un gran centro desde la banda derecha de Rubén Bover. Por cierto, la diana ha sido la primera del ex, entre otros, del Galatasaray en el feudo blanquiazul tras su regreso una década después.
Pasado el primer cuarto, el rumano ha vuelto a aparecer para culminar una contra y poner el 2-0 en el marcador. Incluso, antes del descanso, los de Jaume Mut han estado a punto de lograr el tercero.
En la segunda mitad, Morillas ha impedido que Jan Salas recortara distancias con un gran parada. Luego, Sergio Moreno se ha encargado de firmar la sentencia para júbilo de los aficionados locales, quienes se han divertido con 'olés' en el tramo final de un choque que han presenciado, desde el palco, el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, junto al director deportivo barralet, Pablo Ortells.
Con el tiempo reglamentario cerca de expirar, el inicialmente suplente Toni Ramon ha perdonado en el mano a mano frente al meta bermellón Pere Joan el cuarto de los blanquiazules en un derbi en el que no han faltado incidentes.
ATLÉTICO BALEARES (3): Jagoba, Forniés (Toni Ramon, min. 71), Pol, Josep Jaume (Castell, min. 80), Plomer (Pascual, min. 57), Florin, Juanra, Carlos Julio, Bover, Ulrich (Bonet, min. 80) y Sergio Moreno (Benítez, min. 71)
MALLORCA B (0): Pere Joan, Yuzun, Wade, Salas (Montiel, min. 83), Ángel, Djaka (Guzmán, min. 83), Amer, Gonzalo, Cesc (Scuri, min. 67), Marc Domènech y Porras
COLEGIADO: Arenas Mora (colegio catalán)
GOLES: 1-0 Andone (min. 2); 2-0 Andone (min. 17); 3-0 Sergio Moreno (min. 65)