SOCIEDAD

El tiempo este fin de semana en Mallorca, marcado por la inestabilidad

Predicción de la Aemet

Redacción | Viernes 13 de diciembre de 2024
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo variable este fin de semana en Baleares, sobre todo el domingo, con el paso de un frente frío.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha informado de que pese a que la madrugada de este viernes, 13 diciembre, aún se han registrado lluvias y tormentas débiles, éstas han ido dejando paso durante el día a cielo poco nuboso, sin descartar no obstante algunas precipitaciones débiles y ocasionales.

Este viernes, el viento sopla flojo de componente oeste, temporalmente moderado durante las horas centrales del día. Y, las temperaturas máximas oscilarán entre los 15 y los 18 grados.

SÁBADO

Para el día siguiente, el sábado, día 14, la previsión de la Aemet es que predominen los cielos bastante estirados, con pocas nubes, en Baleares. No obstante, se espera que este tienda a cubrirse con nubes medias y altas, que podrían dejar lluvias débiles y aisladas.

El sábado se prevé que continúe soplando viento flojo y que las temperaturas se mantengan sin cambios, con mínimas oscilando entre los 4 grados, que se esperan en el interior, y los 10 grados, en zonas de costa, y las máximas entre los 15 y los 18 grados.

DOMINGO: FRENTE FRÍO

Según el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares y jefe de predicción, Miquel Gili, el domingo, día 15, se estima que pueda ser el día con mayor variabilidad, debido al paso de un frente frío.

En concreto, se prevé que el cielo comience bastante tapado, motivo por el cual se esperan lluvias sobre todo en Menorca y norte de Mallorca, no descartándose que al final del día puedan llegar al sur de esta isla e, incluso, alcanzar las Pitiusas.

El viento, girará a componente norte, lo que supondrá un ligero descenso de las máximas, que se quedarían entre los 16 y los 17 grados. Las mínimas se mantendrían sin cambios, entre los 4 y los 10 grados.

Atendiendo al paso de este frente frío, se prevé que se active la alerta amarilla en Menorca por riesgo de fenómenos costeros adversos, ante la posibilidad de que el viento sople de fuerza seis o siete, lo que podría hacer que se registren olas de hasta tres metros.

LA SEMANA QUE VIENE, MENOS NUBES Y MAYOR TEMPERATURA

Finalmente, de cara a la próxima semana, la Aemet espera que, a partir del lunes, baje la nubosidad en Baleares y tanto ese día, 16 de diciembre, como también el martes, día 17 del mismo mes, se vean cielos poco nubosos y las temperaturas tiendan a remontar, hasta situarse las máximas cerca de los 18 o 19 grados. .

En cuanto al viento, aunque éste puede seguir durante la primera mitad del lunes soplando de componente norte, sobre todo en Menorca, se espera que vaya aflojando y gire a componente oeste-suroreste.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas