PART FORANA

Inca subvenciona con 140.000 euros al Comedor Social

Acuerdo con Cáritas

Redacción | Miércoles 11 de diciembre de 2024
El Ayuntamiento de Inca y Cáritas Diocesana de Mallorca han renovado su acuerdo para gestionar el Comedor Social, con una subvención de 140.000 euros. Este servicio, que atiende a más de un centenar de personas diariamente, es esencial para apoyar a las familias vulnerables y fomentar la cohesión social.

El Ayuntamiento de Inca y Cáritas Diocesana de Mallorca han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración para la gestión del Comedor Social de Inca, que contará con una subvención de 140.000 euros por parte del consistorio. El acto ha estado presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; Joan Bassa Estelrich, representante de Cáritas; y otros responsables del proyecto, como Teresa Riera y Pere Pascual. También ha asistido Maria Antònia Pons, concejala de Bienestar Social, Salud y Cooperación.

“Es fundamental mantener esta colaboración, ya que Cáritas realiza una labor impecable en el Comedor Social, ofreciendo un servicio esencial y de calidad a las personas más vulnerables”, ha destacado Moreno.

El Comedor Social, abierto en 1994 y ubicado en la calle Son Ordre, atiende diariamente a más de un centenar de personas, principalmente familias sin recursos y personas mayores. Además de proporcionar alimentos, el servicio se concibe como un espacio de encuentro y apoyo social.

La concejala Pons ha subrayado la importancia de este servicio para la ciudad asegurando que el Comedor Social “es imprescindible para muchas personas de Inca. Agradecemos profundamente la gran labor que realiza Cáritas en favor de los más vulnerables”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas