, fundador de MAC Hotels, recibió este lunes, en un acto celebrado en el Caixaforum de Palma, la Medalla de Oro de la fundación Fomento del Turismo de Mallorca por su dedicación a la hotelería mallorquina y su continuada búsqueda de la excelencia.
La junta directiva de la entidad también ha distinguido con la Medalla de Oro a Felipe Navío Berzosa, por su dedicación al mundo de las compañías aéreas durante toda su carrera, y a título póstumo a Joan Bauzá Barceló, por su trayectoria profesional dedicada al turismo.
Las menciones especiales de los premios del Fomento de 2024 han recaído en la agencia Viajes Kontiki, por sus 50 años de actividad; al Hotel Cala Bona, que celebra su centenario; al Golf Son Vida, tras 60 años de su inauguración; y a Eustaquio Lorite, caddy jubilado del Golf Son Vida y Son Muntaner, que dedicó toda su vida profesional al cuidado de los jugadores de golf.
La entidad también ha distinguido a Catalina Canals Amer por la donación al Fomento de los carteles promocionales coleccionados por su padre, Pep Canals Gomila, durante su vida, y a Pere Juan Costa por la composición del himno del Grupo Excursionista del Fomento.