Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, este servicio se ha llevado a cabo en el marco de la 'Operación Llumeta', por parte de los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Palma, que tienen como uno de sus objetivos actuar sobre posibles rutas de introducción de sustancias estupefacientes ocultas en mercancías con destino a Baleares.
Como consecuencia de estas actuaciones, el pasado 3 de noviembre, detectaron un paquete en un centro de logística que ocultaba en su interior 50 'bellotas' de hachís. Una vez intervenido el envío con su contenido, los investigadores llevaron a cabo las indagaciones oportunas para la localización de los implicados, lo que dio lugar a la detención de una persona por su presunta participación en la recogida del paquete en destino.
Desde el comienzo de esta operación, se han detenido o investigado a 31 personas e incautado más de 11'5 kilogramos de hachís, 7,5 kilogramos de marihuana, 185 pastillas de éxtasis, 80 gramos de MDMA y 70 gramos de speed.