Con las ausencias de Cuéllar, Copete y Lato, los bermellones se verán las caras con un elenco que ocupa la décimosegunda plaza con un saldo de cinco victorias, siete derrotas y tres empates. Eso sí, los gallegos acumulan tres partidos consecutivos sin ganar.
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, comentó en la previa del choque que "es importante recuperarnos físicamente (...), también que la derrota del otro día no nos desvíe del camino que llevamos" antes de avanzar que hará "muchos cambios" en su equipo titular respecto al que partió de inicio ante el Barça.
Sobre el rival, el navarro señaló que "es un equipo ultraofensivo, que propone muchísimo y que toma riesgos. Tiene una gran fluidez en su juego y llega con muchísima gente. Con un sistema que puede tener matices, pero con tres centrales, juego interior y carriles por fuera".
"Como arriesgan tanto, es normal que defensivamente sufran por momentos. Nuestra intención será minimizar su ataque para que no estén tan cómodos y aprovechar esas situaciones en las que ellos pueden ser vulnerables" subrayó.
El preparador barralet también se refirió al cabezazo de Mojica a Morlanes del pasado martes. "Son temas que gestionamos de forma interna. Lo hablamos, como cualquier familia. Tenemos que reconocer algunos comportamientos que no estuvieron bien, pero eso siempre se hace puertas adentro, con naturalidad, diciendo las cosas a la cara. En ese aspecto, está zanjado", aseguró.
Balaídos, ahora conocido como estadio Abanca-Balaídos por motivos de patrocinio, fue una de las sedes de la Copa del Mundo celebrada en España hace 42 años. En el feudo celeste se disputaron tres partidos, todos ellos con Italia sobre el césped. El primero, los futuros campeones empataron sin goles ante Polonia mientras que, en el segundo, firmaron tablas con Perú (1-1). En el tercero, los italianos también igualaron frente a Camerún (1-1), un resultado que les valió para pasar de grupo sin haber ganado ningún partido.
El conjunto mallorquinista acabó en 2023 con un largo periplo de 16 años sin ganar en el feudo celeste. De hecho, los insulares han ganado en sus dos últimas apariciones en el césped gallego. En la última, la del sábado 16 de septiembre de 2023, un solitario y postrero tanto de Muriqi sirvió para sumar tres puntos de oro.