Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 29 de noviembre cuando los agentes de la Guardia Civil de Calvià recibieron un aviso de la central de que en el interior de un establecimiento se encontraba un hombre muy agresivo y en aparente estado de embriaguez.
A la llegada de la patrulla, y tras auxiliar al propietario del establecimiento, los agentes intentaron tranquilizar al hombre, de nacionalidad eslava, sin llegar a cumplir su objetivo, ha informado el instituto armado este domingo en un comunicado.
El hombre empezó a golpear, insultar y amenazar a los agentes. En un intento por reducirle, los guardias civiles y el hombre cayeron al suelo, desde donde pudo ser engrilletado y detenido.
Durante el traslado a dependencias policiales, el hombre de 35 años golpeó con patadas y cabezazos el interior del vehículo oficial, poniendo en riesgo su integridad y llegando a realizar daños de importante consideración, ha apuntado la Guardia Civil.
Por todo ello, fue arrestado como autor de un presunto delito de delitos de resistencia y desobediencia, atentado contra agentes de la autoridad y daños.