Esta tarde, un camión ha volcado en la Ma-30, a la altura de Son Ferriol, bloqueando por completo la circulación en sentido Marratxí y causando importantes retenciones. El accidente, que ha tenido lugar alrededor de las 16:00 horas, no ha implicado a otros vehículos.
El camión, tras volcar, ha ocupado los dos carriles de la vía, lo que ha obligado a las autoridades a intervenir rápidamente. Los equipos de emergencia y la Guardia Civil de Tráfico han acudido al lugar para gestionar la situación y garantizar la seguridad. Mientras se han realizan las tareas de retirada del vehículo y limpieza de la calzada, que se han prolongado durante unas dos horas, el tráfico ha sido desviado por rutas alternativas, generando complicaciones en las carreteras secundarias cercanas.
El vehículo, de acuerdo con las primeras pesquisas, estaba ocupado por dos jóvenes que previamente lo habían sustraído de un polígono cercano.
En el lugar del accidente los policías han detenido a uno de los sospechoso, de 20 años y nacionalidad argelina. El otro, que ha conseguido huir, está siendo buscado por los agentes.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del instituto armado, de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma que han redirigido el tráfico.
El accidente no ha causado heridos y durante la tarde se ha trabajado en la retirada del camión siniestrado.