Se ha decidido condonar la próxima factura mensual de luz y gas a los clientes de la empresa ubicados en los municipios afectados de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, de acuerdo con el listado de localidades especificado por el Gobierno central.
La empresa también refuerza sus canales de atención a la disposición de sus clientes para que puedan solicitar el aplazamiento de sus facturas o resolver cualquier otra cuestión derivada de la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno.
Además de estas medidas corporativas, los trabajadores de Endesa se están sumando a la gran oleada de solidaridad desplegada por todo el país. Toda esta ayuda está siendo canalizada a través del área de Voluntariado Corporativo de la Fundación Endesa, que aporta capacidad, tiempo y recursos.
Así, hoy 13 de noviembre, se coordinará una iniciativa especial en las sedes de la empresa en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, donde los empleados voluntarios participarán en la preparación de 1.500 mochilas con equipos de protección individual (EPIs).
Adicionalmente, los empleados de Endesa en Valencia participaron la semana pasada a tiempo completo en las labores de limpieza y acondicionamiento del centro educativo Escola Gavina en Picanya ( Valencia), uno de los más perjudicados por las recientes inundaciones.También se ha procedido a la donación de EPIs por un valor de 5.000 euros procedentes de la antigua central de As Pontes.
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado: "Estamos absolutamente consternados por los efectos de la DANA y queremos manifestar nuestro pésame y máxima solidaridad con las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas. Sabemos que el devastador impacto de este temporal perdurará mucho tiempo y que, por tanto, la ayuda es y seguirá siendo muy necesaria. miles de familias damnificadas y los voluntarios de todos los rincones del país que están sobre el terreno, incluidos los nuestros. Todos son un gran ejemplo de compromiso social".