Moviment Mallorquinista ha emitido un contundente comunicado esta mañana en el que expresa su rechazo “a los horarios y el calendario de partidos impuestos por La Liga”, argumentando que afectan “negativamente a los aficionados y a los jugadores del RCD Mallorca”.
En el comunicado, el grupo detalla su descontento ante el volumen de partidos que el equipo deberá disputar en una semana. La Liga ha programado los encuentros contra el Valencia CF el viernes 29 de noviembre, el FC Barcelona el martes 3 de diciembre, y el Celta de Vigo el viernes 6 de diciembre en Vigo, lo que dificulta el desplazamiento de los aficionados, especialmente por celebrarse en días laborables.
Además, desde la asociación, critican los horarios de partidos en el primer tramo de la temporada, donde no se ha considerado el calor de la isla, con partidos programados a las 14:00 y 16:00 horas. Esta situación, según el comunicado, pone en riesgo la salud de jugadores y aficionados, algunos de los cuales ya han sufrido “golpes de calor”.
También señalan que las jornadas entre semana “impiden la asistencia de muchos seguidores”, que deben ausentarse de sus trabajos o hacer largos desplazamientos. Para los aficionados que viven lejos del estadio, un partido a las 21:00 horas podría implicar “regresar a casa pasada la medianoche”.
La junta de Moviment Mallorquinista lamenta “la pasividad de Aficiones Unidas”, entidad que debería representar los intereses de los aficionados, y se ve obligada a alzar la voz en su nombre. En sus palabras, “el fútbol ha pasado de ser un entretenimiento para los seguidores a convertirse en un negocio donde prima el beneficio económico sobre el bienestar del aficionado”.
Esta parte de la afición mallorquinista exige a La Liga una revisión de los horarios y la planificación de los partidos, buscando garantizar el bienestar de los seguidores y recuperar el espíritu de cercanía que tradicionalmente ha caracterizado al fútbol.