El equipo de gobierno ha decidido adoptar este tipo de medidas para así aliviar dentro de las competencias municipales la problemática tan grave de poder acceder a una vivienda que afecta a nuestra comunidad. Esta acción se suma a las diferentes líneas en las que trabaja el ayuntamiento en materia de vivienda.
Los requisitos principales y obligatorios para poder acceder a que dicha licencia se tramite como prioritaria, son una declaración responsable de que la obra se destinará a primera vivienda, un compromiso firme de empadronarse en dicho inmueble. y no poseer ninguna otra vivienda en propiedad. En el caso de que sean obras de reforma deberá acreditar una antigüedad mínima de seis meses en el inmueble objeto de dicha reforma.
La alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha querido destacar que “somos conscientes de los problemas que sufren nuestros vecinos a la hora de poder acceder a una vivienda por ello trabajamos desde el primer día para dar toda clase de facilidades y así, mejorar el día a día de los andritxoles”.