En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron este jueves, momento en el que la Guardia Civil recibió aviso a través de una llamada telefónica de los testigos que se encontraban en el lugar. Al parecer, dos hombres estaban discutiendo y con una actitud muy agresiva.
Durante la discusión, que al parecer era por un boleto de lotería, uno de ellos, empujó al otro, haciéndole caer al suelo y golpearse la cabeza, provocando una brecha de grandes dimensiones.
Mientras que se levantaba y se recomponía, el presunto agresor, entró a un bar cercano y cogió un cuchillo y dirigiéndose a la víctima, le amenazó diciendo que lo iba a matar y realizando un movimiento como si cortara su cuello.
Ante tal suceso, los viandantes que se encontraban en el lugar llamaron a la Guardia Civil, que acudió rápidamente al lugar. Una vez allí, identificaron a los intervinientes en el suceso y una vez que hicieron las comprobaciones necesarias, detuvieron al presunto autor de los hechos, que confirmó ser el autor de las lesiones y amenazas y, de manera colaborativa, entregó el arma blanca a los agentes de la Guardia Civil.
Por todo lo anterior, el hombre, de 59 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas con arma blanca.