Las intensas tormentas que han afectado a Mallorca en las últimas horas han provocado inundaciones en diversas zonas de la isla, cortes de tráfico y retrasos en el servicio de transporte público si bien el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de la reapertura de la carretera que une Sóller con Bunyola que había sido cortada temporalmente por la acumulación de agua.
El transporte público también se ha visto afectado. Transports de les Illes Balears (TIB) ha informado de la suspensión temporal de varias líneas de autobús debido a las condiciones meteorológicas adversas.
En Bunyola, la zona más afectada, se han registrado numerosos incidentes que han precisado de la actuación de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
Las autoridades recomiendan a la población evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
En redes sociales, usuarios han compartido videos que muestran la magnitud de las inundaciones en diferentes puntos de la isla, evidenciando la gravedad de la situación.