Una antigua asesora de Vox en la cámara balear ha presentado una querella ante los tribunales por el ‘mobbing’ sufrido en su puesto de trabajo, del que acusa directamente a la diputada autonómica y actual portavoz del Grupo Parlamentario desde el pasado 15 de abril, Manuela Cañadas.
Según la querella, adelantada por esRadioBaleares, la víctima ha ratificado esta mañana en los juzgados, incluso después de cesar en su cargo, “no se limitó a ejercer la potestad de cesar a la denunciante sino que, de manera deliberada y maliciosa ha continuado intentando destruir su reputación y su integridad personal, prolongando –continúa la querella– el hostigamiento más allá del ámbito laboral directo. Esta conducta, además de constituir un acto de represalia, demuestra un claro ánimo de venganza y abuso de poder”.
La denunciante ha pedido que se tome declaración como testigos a los diputados en el Parlament, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez.
Fuentes de Vox Baleares han negado toda veracidad a las acusaciones. "Es absolutamente falso", han afirmado dichas fuentes, que han asegurad que "se tomarán las acciones oportunas", sin ofrecer más detalles.