El municipio de Santanyí celebra un hito educativo importante con la integración de un aula mixta de primer ciclo de educación infantil (1-3 años) en el CEIP Mare de Déu de Consolació de s'Alqueria Blanca. Esta mejora permitirá a los más pequeños una continuidad educativa en el mismo centro, un avance que tanto el Ayuntamiento como la Conselleria d’Educació han apoyado con dedicación.
La alcaldesa Maria Pons, durante su visita al centro, ha subrayado la importancia de este logro, asegurando que esta integración es un gran paso adelante para la oferta educativa de s’Alqueria Blanca y una magnífica noticia que hacía mucho tiempo que estaban esperando.
El esfuerzo ha incluido la adaptación de accesos y la dotación de nuevo mobiliario, creando un ambiente adecuado para los pequeños. La regidora de Escoletes, Alicia Adrover, también mostró su satisfacción por este avance afirmando que para los niños y familias de s’Alqueria Blanca “esta integración supone una gran mejora”.
Con esta integración, el Ayuntamiento de Santanyí reafirma su compromiso con la educación pública de calidad, impulsando una demanda histórica de la comunidad para mejorar y expandir las instalaciones educativas en el municipio