Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en un hostal ubicado en la Carretera Militar de la Playa de Palma sobre las 4:40 horas de la madrugada cuando la víctima avisó de que había sido agredida por su pareja y que estas no la dejaba salir.
Al llegar al lugar, losa agentes comprobaron que la mujer tenía un fuerte golpe en el lado derecho de la frente.
Según explicó, llevaba una año de relación con su pareja y unas horas antes, estando ambos en la habitación, él le había sorprendido enviando whatsapps a una antigua pareja, lo que dio origen a una violenta riña que concluyó cuando él la golpeó en la frente con el móvil. Así, y por temor a un incremento de la violencia, dejó de discutir y cuando el hombre se durmió llamó a la policía.
Por su parte, el hombre, de 51 años, explicó que ella había cogido su teléfono y vió mensajes de whatsapp con su ex, momento en que comenzó una discusión en la que ella se golpeó con la pared. Sin embargo, tal explicación no evitó que fuera detenido y acusado por un delito de violencia de género.
La mujer, española de 44 años, fue acompañada a un centro de salud para ser asistida de sus lesiones y, posteriormente manifestó que no deseaba denunciar los hechos aunque la policía, al comprobar la existencia de lesiones, mantuvo al hombre detenido para luego ser presentado en el juzgado de guardia.