Si bien se reabren ya desde este sábado, también se mantiene la decisión que se había adoptado de que los cementerios abrirán más horas la próxima semana, de lunes a domingo, entre las 8:00 horas y las 21 horas, para facilitar que los palmesanos puedan acudir, después de que este Día de Todos los Santos cerraran anticipadamente a las 14 horas por la lluvia.
El teniente de alcalde de Coordinación Municipal, Javier Bonet, ha manifestado que la decisión de reabrir parques y jardines se ha adoptado "al disminuir la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas en Palma".
Bonet ha alabado el "ejercicio de responsabilidad" por parte de los ciudadanos a lo largo de todo el viernes, cuando "han seguido los consejos del Ajuntament de no salir a la calle ni coger el coche salvo por motivos muy urgentes".
Ha resumido que "las incidencias han sido mínimas" y se ha prestado especial atención a los torrentes que, salvo en un tramo de la carretera de Sóller, finalmente no se han desbordado.
El teniente de alcalde ha agradecido a la Policía Local, Bomberos y a todas las áreas municipales implicadas en las labores de control y prevención su trabajo durante toda la jornada del viernes, cuando se produjeron intensas lluvias y tormentas.