Todas las Islas Baleares se encuentran este viernes en situación de aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas. Ante esto la DGT ha lanzado una alerta para pedir a la población que no coja el coche y evite los desplazamientos por carretera por no ponerse en riesgo.
El aviso de la Dirección General de Tráfico se extiende también a otras provincias españolas donde están previstas tormentas, como Huelva , Castellón y Valencia . En el caso de la Comunidad Valenciana se hace especial hincapié en la importancia de no coger el coche para dejar trabajar los servicios de emergencias que todavía deben limpiar muchas vías que todavía están impracticables. Este viernes todavía permanecen más de 100 carreteras cortadas en la Comunitat Valenciana.
En Valencia siguen cortadas la A3 en Barrio de San José, la A7 en Masía del Juez, la AP7 en Carrascalet, la NIII en Villar de Olmos y Setaigües, así como la V31, la V30 en Quart de Poblet y la CV50 a la altura de Chiva, todo en ambas direcciones.
También permanece intransitable en Cuenca el A·3 en La Atalaya de Cañavate en sentido Valencia, y está también afectada el A2 en Carbajosa (Guadalajara)